ACATLÁN.- Como Zeferino Ochoa Mora de 23 años, de ocupación albañil, y con domicilio en Tierra Blanca, fue identificado el hombre ejecutado y hallado el pasado jueves en un camino que comunica a Tierra Blanca con el ejido El Yale.
La Agencia estatal de Investigaciones (AEI) contactó a los familiares, quienes dieron a conocer que el joven fue levantado en Tierra Blanca hace algunos días sin revelar mayor información por su propia seguridad.
Los hechos se registraron alrededor de las 07:00 horas del jueves, cuando luego de una llamada del agente municipal Román Alcántara, elementos policiales acudieron hasta un camino de terracería que comunica a Tierra Blanca con el ejido La Raya, también conocido como “El Yale”, aproximadamente a 100 metros del río Amapa.
En el lugar se encontraba el cuerpo del joven con el rostro golpeado y el cráneo destrozado por un disparo de arma de fuego, el cual vestía playera negra, pantalón de mezclilla color azul y calzado color miel. Sobre el cadáver había costales y en las ramas de un árbol colgaban una sábana y una almohada con sangre.
Según reportes policiales, por la aposición del cuerpo, el hoy finado pudo haber sido arrojado por sus verdugos desde un vehículo en movimiento.
Elementos ministeriales y peritos criminalistas tomaron conocimiento de lo ocurrido, iniciando con las primeras labores en el lugar, y ordenaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al Descanso Municipal para practicarle la necropsia de rigor.