Orizaba.- Ante la secretaria de la agencia del Ministerio Público del sector sur, fue identificado el cuerpo del comerciante atropellado, por el autobús número económico 130 de la línea de Transporte Valle de Tuxpango (TVT), cuando cruzaba la avenida de prolongación de Oriente 6.
El comerciante se llamó Rosalino Navarro Romero, de 69 años de edad y tenía su domicilio conocido en la comunidad de Lagunilla, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, lugar de donde salió la mañana del viernes 18 de octubre.
Fue su hijo, Francisco Navarro Morales, de 44 años de edad, quien identificó el cuerpo como el de su papá, quien desde hace 15 días se habían dedicado a buscarlo en distintos lugares de la región, pero no lo encontraron donde pensaban estaba.
Explicó que fue el pasado jueves por la noche cuando una vecina le comentó había una persona atropellada muerta y la noticia estaba en el diario El Buen Tono, porque apareció la fotografía de una persona casi idéntica a su papá.
Al conocer esto, la mañana de ayer acudió a la agencia del Ministerio Público, sector sur, en donde le dieron a conocer el accidente y posteriormente se trasladó a la funeraria Vásquez, en donde identificó el cuerpo como el de su padre.
Posteriormente declaró en la agencia y solicitó se proceda en contra del chofer del camión de pasajeros de la línea TVT, quien se sabe huyó del lugar del accidente dejando abandonado el autobús y a la víctima tirada sobre el carril de bajada de prolongación de Oriente 6.
Por tal motivo, ahora será procesado el chofer responsable del accidente quien se encuentra plenamente identificado por las autoridades ministeriales, luego de que el Apoderado legal acudió a solicitar la devolución del camión de pasajeros número económico 130 de la ruta Tuxpanguillo-Orizaba.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono