Córdoba.- El cuerpo que fue localizado, con huellas de tortura, amarrado de las manos y en estado de putrefacción, este domingo en El Mirador, municipio de Omealca, sí es el del joven José de Jesús Pineda Ahuatzin, de 18 años, desaparecido el pasado 10 de junio.
La identificación del joven José de Jesús, de oficio taquero, fue realizada este lunes durante la mañana por su propia madre, la señora Nicolasa Ahuatzin Núñez, ante la agencia del Ministerio Público de Omealca, luego de acudir al Semefo de la ciudad de Córdoba para reconocerlo.
Por el momento la autoridad ministerial mantiene abierta la carpeta de investigación 53/2015 por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable por la muerte de este joven vecino de Cuitláhuac.
El hallazgo del cuerpo fue registrado este domingo por la tarde en una finca ubicada cerca del cerro, a un costado de unas rocas, a unos 10 metros de un camino de terracería que comunica las comunidades Xúchiles y Rincón de Buena Vista, a la altura de El Mirador.
En el lugar se pudo apreciar el cuerpo de una persona del sexo masculino que vestía a medias una playera café, una bermuda a cuadros cafés, y calcetines blancos con rayas rojas; estaba ama-rrado de las manos con unos cabetes y el rostro ya lo tenía desfigurado al ser devorado por las larvas. La Policía ya investiga al sujeto que hace unos días amenazó de muerte, primero por Facebook y luego personalmente, al ahora finado José de Jesús, por problemas amorosos.