Orizaba.- El día de ayer se presentaron en las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) los familiares del hombre que fue hallado muerto la mañana del pasado miércoles, dentro de un camino vecinal que conduce a la comunidad Chicola, perteneciente al municipio de Mariano Escobedo, para identificar sus restos.
La víctima respondía en vida al nombre de Carlos Pedrosa Obando, quien tenía aproximadamente 40 años de edad y era originario del municipio de Álamo Tenapache, y quien se desempeñaba como Sargento dentro de la Policía Federal.
Se pudo conocer que los hechos en los que perdió la vida el oficial ocurrieron la noche del pasado martes, cuando éste se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el bar El Túnel, ubicado en la cabecera municipal de Mariano Escobedo.
Al parecer el hoy finado habría sostenido una riña con varios sujetos al interior del bar, quienes aprovechando que se encontraba bastante tomado lo golpearon de forma violenta con algún objeto contundente, hecho que finalmente hizo que el Sargento muriera y lo abandonaran a orilla del camino que lleva a Chicola.
Como informamos oportunamente, el hallazgo del cuerpo fue hecho por vecinos de dicho poblado la mañana del pasado miércoles, por lo que fueron peritos forenses de la Dirección de los Servicios Periciales y de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), quienes ordenaron que fuera trasladado al Semefo para que se le practicara la necropsia de Ley, determinándose así que el oficial murió tras ser golpeado de forma violenta.
Una vez identificado, sus familiares y compañeros de la Policía Federal pidieron a las autoridades Ministeriales que se investiguen estos hechos.