Cd. Mendoza.- Ayer familiares de los dos ejecutados identificaron y reclamaron los cuerpos, ante la Fiscalía Regional, uno de ellos fue hallado decapitado a un costado de la autopista México-Veracruz; el otro fue ultimado de un tiro en la cabeza en las inmediaciones de la alameda Benito Juárez.
Como Jonathan Laureano Eugenio, de 25 años y vecino de la colonia Prado, así fue identificado el joven que fue encontrado muerto la mañana del pasado jueves a un costado de la autopista México-Veracruz, a la altura del kilómetro 252, el cual presentaba visibles señales de haber sido torturado y tenia una cartulina con un narcomensaje.
La identificación del cuerpo fue llevada a cabo por sus padres Enrique Laureano Pérez y María Eugenia Eugenio, quienes reconocieron el cadáver de su hijo, rindieron su declaración ministerial ante el titular de la Fiscalía Regional, a fin de que los restos del joven les fueran entregados para que pueda ser sepultado.
De acuerdo a datos proporcionados por las autoridades, los padres del joven señalaron que desconocían que se dedicará o estuviera involucrado en alguna actividad ilícita, por lo que negaron que Jonathan tuviera algún nexo con algún grupo de la delincuencia organizada.
Horas después, el cadáver del joven fue entregado a sus familiares, en tanto se conoció la Fiscalía Regional iniciará la carpeta de investigación correspondiente en torno a su asesinato.
Era pollero el ejecutado
A poco más de 24 horas de que fuera asesinado de un tiro en la cabeza por presuntos integrantes del crimen organizado, se presentaron ante la Fiscalía Regional de esta ciudad para reclamar sus restos, los familiares de quien fue identificado como Manuel Rodríguez Serrano, de 37 años y era vecino de la colonia Obrera.
Cerca de las 11:00 horas de ayer, se presentó ante el titular de esta Fiscalía la esposa del ahora occiso, quien señaló que el finado se dedicaba a la venta de pollo en el mercado de esta ciudad, y negó que la muerte de su pareja se haya debido a un ajuste de cuentas entre grupos rivales de la delincuencia organizada.
Se señaló que Rodríguez Serrano habría quedado en medio de una balacera que se registró la tarde del jueves pasado en las inmediaciones de la alameda Benito Juárez, lugar en donde fue herido con un arma corta calibre .9 mm. en la cabeza que lo dejó gravemente herido.