Córdoba.- Como Aldahir Elsabad Huerta Sánchez, de 19 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Concordia de Amatlán, fue identificado oficialmente, ante las autoridades de la Fiscalía Regional, el cuerpo de la persona que apareció la madrugada del pasado domingo encobijado, maniatado y con un disparo en la cabeza, dentro de la caja de un tráiler, en el municipio de Cuitláhuac.
De acuerdo a informes obtenidos, el joven, quien era técnico en computación y tenía su domicilio en el retorno Alfonso Reyes del fraccionamiento Concordia, fue sacado de su vivienda bajo engaños, por sujetos que presuntamente le pidieron que les arreglara una computadora Laptop, llevándoselo en una motocicleta.
Desde el mismo sábado, sus familiares trataron en repetidas ocasiones de comunicarse con él, pero al darse cuenta de que no tenían ningún contacto con él, dieron parte a las autoridades denunciando el hecho, además de solicitar la ayuda de los diferentes medios de comunicación.
Fue aproximadamente a las 02:00 horas del pasado domingo, cuando elementos de la Policía Municipal de Cuitláhuac fueron alertados a través del 911 de que a orilla de la carretera federal Córdoba-Cuitláhuac, a la altura de la localidad El Manantial, se encontraba la caja de un tráiler abandonada y con un cuerpo.
A la llegada de los oficiales, se dieron cuenta de que el cuerpo estaba maniatado, envuelto en una cobija y con un disparo en la cabeza, teniendo que acordonar la zona y dar parte a la Fiscalía Regional.
Una vez que el cuerpo fue llevado al Semefo en Córdoba, ahí permaneció tres días y fue durante la tarde de ayer, cuando familiares del ahora occiso acudieron a dichas instalaciones, reconociéndolo de manera oficial, y además acudieron a las oficinas de la Fiscalía Regional para realizar la identificación.
Los familiares del joven pidieron a las autoridades que realicen las investigaciones para que se haga justicia.