Córdoba.- Para el autor del libro “Atrapado en el Cuerpo Equivocado”, Pablo Muñoz, la identidad de género tiene un trasfondo político, sobre todo económico, ya que asegura, incluso grandes “fundaciones” pagan a activistas para que generen presión a las autoridades y creen leyes que les traerán “jugosas” ganancias.
En rueda de prensa, el doctor dio como ejemplo, en Argentina su país de origen, se ha obligado a colocar la agenda política de género, incluso en México también se busca que senadores y diputados aprueben leyes, como abortos y cambios de sexo, a fin de que les generen a grandes compañías un negocio.
Agregó, se considera de moda el hablar sobre la identidad de género y el cambio de sexo en menores de edad, no obstante, en México se tiene un peligro, el que estos aspectos se introduzcan por medio de políticas o leyes y que cause estragos en la vida de los niños, especialmente en su salud.
“Niños que se hormonizan pueden morir de cáncer, terminan suicidándose a temprana edad, porque científicamente cuando entran al cuerpo del varón ataca el cerebro y produce la depresión suicida”.
Agregó, las operaciones de resignación de sexo son peligrosas, “cuando el cuerpo es sometido a varias operaciones por cuestiones de salud, ya que pueden caer en estrés”.
Insistió, en países como Argentina, existen clínicas donde buscan obtener beneficios económicos de abortos o métodos anticonceptivos que no “libran” de un embarazo no deseado y enfermedades de transmisión sexual, y entonces, cobran por hacer abortos.
Incluso, empresas, le cobran al gobierno por hacer estas cirugías para la reasignación de género, de ahí que les conviene presionar a las autoridades para que aprueben, por ejemplo, este tipo de operaciones.