Los idealistas son hombres y mujeres que fueron encendiendo en su mente una luz que les indicaba que algo no estaba funcionando de común acuerdo en el ámbito social, experimentaban el abuso constante y permanente de la taza del poder, vivían situaciones difíciles que sobrepasaban el hecho de vivir.
De esas aberraciones saltaron al frente un puñado de valientes que enfrentaron a sus gobiernos, no precisamente para chocar con ellos sino para que les permitieran ser escuchados en sus peticiones de alto contenido humanitario, de ahí surgen emblemáticos personajes como Don Nelson Mandela, que sufrió en carne propia el rechazo al color de su piel, desde muy joven venía madurando sus ideales que finalmente dieron en el blanco, al eliminar Sudáfrica la separación de personas sólo por su tono de piel, a la postre Mandela llegó a ocupar el digno cargo de Presidente de la República Sudafricana muy merecidamente.
Y podemos contar las historias de Mahatma Gandhi, con su ideal de LIBERTAD, una lucha blanca que conquistó al mundo, Martín Luther King, peleando por el derecho de los negros en Estados Unidos, después de lograr vencer al poder, ambos fueron asesinados por radicales contrarios a sus ideas.
México está sumergido en una constante de RECLAMOS, que no son luchas, por un lado se ve a los maestros que reclaman sus derechos laborales, para evitar que la reforma educativa no vulnere esos privilegios de los que han gozado por siempre, a quién deben de exigirle cuentas es a sus líderes seccionales, por haber aceptado las reglas reformistas muy a modo.
Reclaman los cañeros por qué el precio de la caña estuvo por los suelos, ellos quieren ahora que el gobierno les reditúe la utilidad que perdieron por ese motivo y también deben de pedirle cuentas a sus líderes respectivos, estar más cerca de ellos para corregir antes de cobrar.
En el Norte de la República productores agropecuarios, ganaderos se inconforman y RECLAMAN por mantener su agua en las represas, ahí mantienen por días a los transportistas sin compasión alguna.
Con la reforma energética vendrán los RECLAMOS de los petroleros, electricistas y se prevé que el sector salud también se sume a las inconformidades, tal pareciera que el Presidente de México Enrique Peña Nieto quiere desquiciar a la Nación pero no pasará de eso… simples reclamos.
Y donde están los idealistas mexicanos, hombres de la talla de Don Lázaro Cárdenas del Río que movió a todos los mexicanos en un sólo sentido con la expropiación petrolera, Don Miguel Hidalgo idealista libertario, Emiliano Zapata con su ideal de la tierra es de quien la trabaja, por poner algunos ejemplos, en esa suma de reclamos NO HAY IDEALES, sólo intereses de grupo.
Ahí están los maestros del CNTE que negociaron sin menoscabo alguno TRES quincenas que ya fueron pagadas en 72 horas y así con dinero fresco y constante irán apagando los enojos de todos, el Gobierno mexicano sabe que les gusta agarrar billetes, lo que pidan se les dará y si no me creen pregunten al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong que al estilo de los setentas oferta las demandas, todo tiene un precio aunque se enoje Peña Nieto y el saludo le niegue por salirse del huacal.
No es lo mismo Chana que Juana, los ideales son sublimes y supremos, los reclamos son cotidianos.
Mi correo: prosspero@hotmail.com