in

Iban por Edil

Superiberia

Nogales.- Un delincuente fue detenido el día de ayer por personal de la Policía Ministerial, que está adscrita a la Fiscalía Investigadora de Ciudad Mendoza, quien junto con otro sujeto (que logró huir) pretendían asesinar a un funcionario del Ayuntamiento de nogales, aunque los efectivos lograron frustrar el ataque y capturar al agresor.

El imputado fue identificado como Cristian MMJ, de unos 34 años de edad, vecino de esta ciudad, al cual se le aseguró un arma de fuego calibre .25 mm y una motocicleta marca Italika FT-150 de modelo reciente, color rojo, la cual cuenta con reporte de robo, por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía Investigadora.

Fuentes oficiales dieron a conocer que los hechos por los que fue capturado Cristian MMJ ocurrieron ayer a las 13:30 horas, aproximadamente, cuando éste y otro individuo, del cual se desconoce su identidad, se trasladaron a las cercanías del Palacio Municipal a bordo del vehículo de dos ruedas en actitud sospechosa.

Según parece, estos comenzaron a merodear la entrada principal del inmueble en espera de un Edil que saldría a esa hora del lugar para poder asesinarlo a balazos, aunque hasta el momento se desconoce la identidad del empleado y los motivos que tendrían para privarlo de la vida.

Fue en esos momentos que agentes de la Policía Ministerial que patrullaban cerca del lugar se percataron de la presencia de los delincuentes, quienes al verse descubiertos decidieron salir huyendo a pie rumbo a la Comandancia de Policía, no sin antes disparar en varias ocasiones contra los ministeriales que ya iban tras ellos.

Debido a que decenas de personas se encontraban en esos momentos en la explanada del Ayuntamiento, los agentes decidieron no responder a la agresión, pero lograron atrapar a Cristian MMJ, quien al ser trasladado a las instalaciones de la Policía Ministerial se conoció que ya había sido detenido meses atrás por Fuerzas del Orden, tras ser hallado en un hotel de Orizaba portando armas de fuego.

CANAL OFICIAL

Provocan percance

Descarrilan tren