FORTÍN.- Un hombre y una mujer que asaltaron al conductor del taxi marcado con el número 30 del municipio de Fortín, fueron detenidos minutos después tras una intensa búsqueda por parte de trabajadores del volante, así como lugareños de la comunidad de Villa Unión, quienes los sometieron y pretendieron linchar, teniendo que arribar la Policía Municipal quienes finalmente los detuvieron y trasladaron a las instalaciones de la Comandancia ya que serían puestos a disposición de la Fiscalía Regional por el delito de robo con violencia.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo, cuando la pareja de presuntos delincuentes, asaltó en un principio a una mujer a la cual le robaron su dinero, tras interceptarla cuando viajaba en su vehículo, esto en la comunidad de Villa Unión.
Posteriormente atracaron al conductor del taxi marcado con el número 30 de Fortín, a quien le robaron dinero y objetos personales.
Una vez cometidos los dos asaltos, estos sujetos huyeron del lugar.
Sin embargo tras una movilización por parte de taxistas y habitantes de Villa Unión, los cuales también han sido víctimas de constantes asaltos, apoyaron en la búsqueda de los delincuentes hasta ubicarlos y detenerlos.
Cabe mencionar que ambos personas fueron golpeadas por los lugareños ya que trataron de lincharlos, teniendo que intervenir la Policía Municipal.
Una vez detenidos de manera oficial, fueron valorados médicamente por paramédicos del lugar, debido a los golpes que presentaron.
Finalmente fueron trasladados a la Comandancia Municipal ya que serían puestos a disposición de la Fiscalía Regional por el delito de robo.