Orizaba.- Elementos de la Sedena se presentaron la tarde de ayer ante la Fiscalía General del Estado, para poner a disposición un vehículo y pertenencias de los asaltantes del autobús de la línea AU, luego de que éstos se dieran a la fuga, dejando abandonada dicha unidad con los artículos en el interior de la misma.
Luego del atraco efectuado a un autobús de línea AU el pasado martes alrededor de las 22:00 horas a la altura de Sumidero, perteneciente a la congregación de Buenavista, se propició el enfrentamiento por parte de los soldados contra cinco presuntos delincuentes, los cuales se dieron a la fuga; se desmintió la versión de que tres personas habían fallecido durante el intercambio de disparos.
De manera extraoficial se informó que se aseguró un vehículo Volkswagen en donde viajaban los asaltantes, junto con varias pertenencias de éstos, entre ellas un cuchillo, quedando a disposición de la Unidad Integral de la Procuraduría de Justicia, mismos que abrieron una carpeta de investigación para indagar sobre el asalto y esclarecer el caso.
Se informó también que no se logró la detención de ningún presunto delincuente, señalando que éstos huyeron por los matorrales corriendo por su propio pie, dejando varada en el sitio del percance la unidad en la que viajaban.
Los operativos continuarán por parte del Ejército Mexicano en los alrededores de la zona, a fin de encontrar a los asaltantes y también para salvaguardar a la población, luego de que el índice de delincuencia y los robos de vehículos y motocicletas se dispararan en la zona en las últimas semanas.