AGENCIA
Rumania.- El primer grupo de mexicanos que logró salir de Ucrania arribó a Rumania, donde los recibió el embajador José Guillermo Ordorica.
Así lo dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter. Quien también externó una “cadena solidaria” a la embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, quien “opera desde el sótano de la residencia” diplomática en el país europeo.
En el mensaje del canciller de la red social lo acompañó un video donde se observa al embajador de Rumania José Guillermo Ordorica, quien detalla que se encontraban en Siret, ciudad fronteriza con Ucrania, “estamos en espera de que arriben las demás personas del contingente”, añadió José Ordorica.
El pasado jueves Olga Beatriz García Guillén informó que un grupo de 50 mexicanos en Ucrania manifestó su interés por abandonar la capital, Kiev, así como Odessa y otras ciudades, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) organizará una caravana con rumbo a la región fronteriza con Polonia.
La embajadora informó que ella personalmente comandará el operativo de evacuación, y espera que se integren otras familias de connacionales en sus vehículos particulares.