DAVID GABRIEL G.
EL BUEN TONO
Orizaba.- Tres agentes de la Policía Ministerial Acreditable están detenidos y son investigados por la Fiscalía Regional de Justicia, luego de la fuga de un detenido que tenían bajo su custodia y se les escapó cuando salían del Semefo Regional de Orizaba.
Es por esto que el Juez de Control del Distrito Judicial con sede en Orizaba, deberá definir, en 48 horas, la situación jurídica de los tres policías ministeriales, quienes son señalados de la probable omisión del delito de evasión de reos.
Sobre los hechos, se sabe que los detectives cumplimentaron una orden de aprehensión contra un sujeto al que, luego de su captura, fue trasladado ante el médico legista del Semefo de la colonia Francisco Ferrer Guardia, para certificar su estado de salud.
Al salir del inmueble los agentes se disponían a subir al indiciado a la patrulla, pero en una rápida acción logró evadirlos y se echó a correr, por lo que los policías solicitaron el apoyo de elementos de Seguridad Pública.
Activaron un operativo en varias calles a la redonda para tratar de recapturar al sujeto, aunque después de varias horas no fue posible dar con su ubicación, mientras que los ministeriales fueron asegurados.