in

Hussein Hamza arriesga su vida para salvar animales en medio de los bombardeos en Líbano

Superiberia

AGENCIA

Líbano.- En medio de los ataques aéreos israelíes que azotan el sur del Líbano, Hussein Hamza, de 56 años, se ha convertido en un héroe para los animales abandonados. Mientras miles de personas huyen del conflicto, Hamza se ha quedado en la localidad de Kafra, al cuidado de más de 200 perros que viven en el refugio que administra. Además, ha estado recorriendo poblados en busca de mascotas y animales callejeros para alimentarlos.

En un video publicado en internet, Hamza muestra a un perro asustado que se aferra a él dentro de un automóvil tras un ataque. “Pobrecito. Vean esto, se aferra a mí porque tiene miedo”, dice con voz temblorosa.

A pesar del peligro, Hamza sigue manejando por zonas afectadas, llevando comida y agua a los animales que han quedado atrapados detrás de puertas cerradas tras el desplazamiento masivo de familias.

Hamza no planea irse. “Tengo una responsabilidad. No puedo abandonarlos”, asegura. A pesar de los constantes bombardeos, se mantiene firme en su misión de cuidar a los animales en medio de la devastación.

CANAL OFICIAL

La matanza de Tlatelolco: Origen, significado y eventos del 2 de Octubre de 1968

Claudia Sheinbaum anuncia ampliación de horarios escolares y programas de salud