Ixtaczoquitlán.- Lote de joyas, alhajas, aparatos electrodomésticos y electrónicos, es lo que robaron amantes de lo ajeno del interior de la vivienda de un jubilado localizada en la congregación de Sumidero perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.
Sergio Ramírez Nájera, jubilado, con domicilio conocido en Sumidero, es el agraviado que compareció ante las autoridades del Ministerio Público municipal de Ixtaczoquitlán, para denunciar el robo en contra de quién o quiénes resulten responsables.
Explicó que por algunas cuestiones familiares salió de la ciudad, a los tres días que regresó descubrió que la chapa de la puerta estaba dañada, al entrar grande sorpresa se llevó porque todo se encontraba en completo desorden.
Al revisar en el interior comprobó que desconocidos se habían llevado diversos aparatos electrónicos, dos teléfonos, un lote de joyas así como diversos objetos de valor, los cuales estaban en la recámara y la sala.
Posteriormente se trasladó a la agencia del Ministerio Público, con la fiscal, Nadia Fernández, quien ordenó a peritos de los Servicios Periciales, realizaran una inspección ocular en la vivienda, con el fin de obtener huellas o evidencia de los ladrones.
Sin embargo, hasta el momento el jubilado no ha cuantificado el monto de lo robado, ni tiene pistas o sospechas de quién puede ser el ladrón, sólo presume es alguien que lo conoce porque sabía que andaba de viaje.
Mientras los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), realizan las pesquisas correspondientes, con el fin de esclarecer estos hechos e identificar a los autores materiales de este atraco.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono