Laura A. García
El Buen Tono
Coetzala.- De forma sospechosa, vandalizaron y robaron una impresora, así como otros materiales de la oficina de la síndica, Clementina Yolanda Coyohua Zepahua.
Al respecto, la funcionaria dio a conocer que los delincuentes rompieron un cristal del ventanal, entraron al lugar y se llevaron lo que pudieron.
Dijo que preguntó de la situación a los empleados que cuidan el inmueble, a fin de evitar que ciudadanos inconformes lo vuelvan a tomar, pero le respondieron que nada raro vieron, y a ningún sospechoso.
Agregó que los policías municipales tampoco se percataron de la irrupción de malhechores a su lugar de trabajo, ni siquiera porque la comandancia se encuentra en una esquina del Palacio.
Consideró que son cómplices de los infractores, debido a que sólo hay una puerta principal para el ingreso al interior de las instalaciones oficiales.
Responsabilizó del ataque al alcalde, Alejandro García Hernández, pues junto con el personal a su cargo, deben estar atentos de la seguridad del inmueble y lo que guardan.
Preguntó si las cámaras de videovigilancia captaron algo, pero le respondieron que nada, “deben saber algo, pero se niegan a decirlo por miedo”.
Precisó que su oficina fue la única afectada por los rateros.