in

Hurta madera

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que están adscritos a la Procuraduría General de la República, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre por el delito de abuso de confianza, luego de que éste no cumpliera con la entrega de más de 400 piezas de madera a la Profepa que fueron depositadas en un terreno de su propiedad, ubicado en Nogales.

A través de un comunicado se pudo conocer que fue el día de ayer cuando efectivos de la AIC lograron ubicar al mencionado sujeto caminando por calle de La Raya y le hicieron de su conocimiento la orden de aprehensión que le habían girado.

Y es que fue en el año 2013 que se dejaron dentro de su predio de manera depositaria 489 unidades de materias primas forestales, tales como madera aserrada de ilíte y de pino, las cuales entregaría en 2014 a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), aunque éste jamás cumplió.

El sujeto, finalmente fue intervenido por las Fuerzas Federales en la colonia Prado, deberá permanecer arraigado en el penal de mediana seguridad de La Toma, ubicado en el municipio de Amatlán de los Reyes, mientras se define su situación legal.

CANAL OFICIAL

Carambola; 3 involucrados

Muere atropellada