Agencia
Cancún, Quintana Roo.- El huracán “Milton” se intensificó a categoría 5 y se alejó de las costas de Quintana Roo sin reportar víctimas mortales o heridos en los principales destinos turísticos del Caribe mexicano. La gobernadora Mara Lezama informó sobre un “saldo blanco” y levantó las alertas durante la conmemoración del 50 aniversario del estado, afirmando que “nuestro estado está fuera de peligro mayor”.
A pesar de su alejamiento, las autoridades locales pidieron a la población mantenerse atenta a posibles fuertes lluvias. Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo, destacó la comunicación constante con hoteleros para garantizar la seguridad de los casi 30 mil visitantes en la región.
En el ámbito aéreo, se han cancelado 23 vuelos, y la navegación permanece suspendida por el fuerte oleaje. Aunque el aeropuerto sigue operando con estrictas medidas de seguridad, aún se prevén impactos en el tránsito aéreo debido a las condiciones climáticas.
Pablo Gutiérrez, secretario general de Benito Juárez, aseguró que no hay problemas significativos en la ciudad, y Antonio Riverol, director de Protección Civil, mencionó que las características del huracán son inusuales, pues se mueve en dirección este desde el Golfo de México. Se espera que “Milton” impacte la costa oeste de Florida este miércoles por la noche, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).