Orizaba.- La esposa del alcalde de Aquila, Manuel Gerónimo García Rosas, Mercedes Vásquez, compareció ayer por la mañana en el Juzgado Tercero de Primera Instancia y fue contundente al señalar al segundo comandante Adán González Vega como el homicida.
La mujer pidió todo el peso de la ley en contra de Adán, a quien señaló con índice de fuego.
Mercedes ratificó la declaración ministerial en la cual describió cómo y cuándo ocurrió el crimen de su marido a manos de Adán.
Los describió cuando estaba tomando bebidas embriagantes, y cuando le disparó a su marido, tras sostener breve altercado.
Luego lo vio correr para escapar, pero fue detenido por las personas, quienes entregaron al jefe policiaco a los estatales, quienes llegaron a tomar conocimiento del suceso.
Cabe señalar que también compareció Reina Rosas Alvarado, esposa de Adán, así como otro policía que es testigo, en un intento por desvanecer las imputaciones.
Ellos dijeron que un tal Alfonso era el asesino, ya que así lo había confesado, pero está prófugo.
El crimen del alcalde de Aquila, Manuel Gerónimo, fue cometido la madrugada del 22 de julio, y se determinó que fue un ajuste de cuentas las causa, debido a que no le pagó dos quincenas al segundo comandante Adán González Vega.
Ahora con las versiones a favor y en contra, la juez deberá determinar la situación jurídica del inculpado, quien permanece en La Tomita.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono