in

Humillan al Alcalde de Fortín; Exigen solución a problema del agua

Superiberia

De la Redacción

El Buen Tono

Fortín.-A empujones y bajo la lluvia, así fue como pobladores de varias comunidades de Fortín, cansados de la inutilidad del alcalde Gerardo Rosales Victoria para resolver el problema de la falta de agua, lo obligaron a manifestarse cerrando la carretera federal Fortín-Huatusco.

Rosales Victoria pretendió, por enésima vez, apaciguar a los habitantes inconformes, quienes se reunieron anoche en el salón social, pero al notar la omisión y permisibilidad del munícipe, optaron por cerrar la carretera a la altura de Monte Salas.

El alcalde pretendió huir, pero fue sacado a la fuerza por los vecinos y llevado hasta donde sería el bloqueo, con el fin de que no se quitara de ahí hasta que diera una solución rápida a la falta de agua.

La situación se agrava con la decisión de los pobladores de la comunidad de Tetla, en Chocamán, de cerrar las válvulas que suministran agua a Fortín, pues han manifestado que el alcalde les prometió varias obras y las incumplió.

A pesar del anuncio del alcalde Rosales sobre el envío de personal para reparar un tubo dañado, habitantes de Monte Blanco y Tetla rechazaron esta propuesta, pues las reparaciones temporales no resuelven la crisis, por lo que demandaron una intervención del gobierno municipal y estatal.

En respuesta a la falta de acción efectiva, los residentes han solicitado la presencia de autoridades estatales para que intervengan y ofrezcan soluciones sostenibles a los problemas de abastecimiento de agua que les aquejan.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Sólo susto en choque de autos; Otro accidente entre conductores imprudentes

Un deslave daña casa de 7 personas: Una de ellas pierde la vida