Córdoba.- Las redes sociales incluyen comentarios de que, a Morena, nada más le falta postular a El Chapo Guzmán a un puesto de elección popular.
En su afán de ganar, López Obrador le está apostando a lo que sea… apestando el proceso electoral. Cada semana, Morena deja muy en claro qué quiere y cómo lo quiere, y es muy parecido al PRI. Y si no, veamos un par de ejemplos: uno de carácter nacional y otro más local. El fin de semana, Morena dio a conocer que Napoleón Gómez Urrutia está propuesto como candidato plurinominal, y que Hugo Fernández Bernal será registrado como candidato por el Distrito de Córdoba.
El primero, Gómez Urrutia, es un dirigente minero que lleva 12 años huyendo de la justicia mexicana, acusado de haberse robado 55 millones de dólares del sindicato de mineros que representaba. Viviendo en Canadá sin trabajar, del dinero que se robó siendo dirigente minero, traicionando a su gremio coludido con los dueños de las empresas mineras, hasta que un derrumbe que provocó decenas de muertos dejó al descubierto su corrupción y su ratería.
El segundo, Hugo Fernández, es un panista que fue alcalde, diputado y director de Obras Públicas en Córdoba, al cual le serán fincadas responsabilidades y denuncias penales por su corrupto manejo de los recursos de los cordobeses. En su último puesto cobró obras inexistentes; infló precios a las que sí realizó; utilizó constructoras “fantasma” con prestanombres para cobrar recursos aprobados para obras no realizadas, entre otras acciones que ya están en el expediente, mismo que todos los días se actualiza, a medida que las investigaciones de los auditores y peritos contratados por la actual administración para investigar al anterior Gobierno siguen encontrando fraudes y las inconsistencias en la entrega realizada por Fernández Bernal a finales de diciembre pasado.
Morena no sólo quiere soltar a los delincuentes, sino arroparlos en sus filas, ningún cordobés es ajeno a que Hugo Fernández tiene graves acusaciones en su contra, luego de la auditoría realizada en el proceso de entrega-recepción hace apenas un mes.
Entre otros señalamientos, se le acusa de autoasignarse contratos de obra pública siendo encargado de esa dependencia, a través de la constructora de su familia. Su último daño a la ciudad, fue el hecho de haber recibido 19 millones de pesos del Programa de Parquímetros para desbaratar las banquetas del Centro Histórico de la ciudad, asignando esta obra a una constructora “patito”, que creó con un mes de anticipación (tres meses de que acabara el cuatrienio de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín), seguros ya de que comprarían el “voto” de los integrantes del Fideicomiso de Parquímetros, para obtener los 19 millones de pesos para esa obra.
Esa constructora “patito”, formada al vapor para robarse el dinero, la creó con Julen Rementería, dirigente panista quien también está ya nominado como candidato a un puesto de elección popular. Lo que buscan, es fuero. Lo que quiere Hugo es librar la cárcel, no una diputación para servir. Lo que le urge, es un puesto de elección popular para seguir viviendo del presupuesto oficial, pero también seguir haciendo negocios mediante la corrupción y el fraude. Así que abandona su partido y se agarra a lo que flote.
Como él, siguen buscando desesperados una candidatura, quienes son verdaderos delincuentes, que han usado el servicio público para lucrar, para robar sin descanso, desfalcando gobiernos que nunca tuvieron compromisos serios con la sociedad, mucho menos por quienes por ellos votaron.
Así el caso de su antecesor en la Dirección de Obras Públicas de Córdoba, José Medina Rahme, quien dejó ese puesto precisamente para buscar la candidatura a Alcalde, y al no obtenerla, se refugió en la sindicatura, desde donde espera seguir llenándose los bolsillos con dinero del pueblo.
Con este tipo de candidatos, es increíble el cinismo de AMLO, pero es más inverosímil la ignorancia y la estupidez de quienes votarán por MORENA so pretexto de acabar con la corrupción, cuando precisamente votarán por quienes ostentan la maestría de corrupción ejercida en otros partidos.