Orizaba.- Los huelguistas que están instalados en el parque Apolinar Castillo, informaron que una comitiva se acercó a la ciudad de Xalapa para hacer la entrega de una petición de ayuda formal a las autoridades federales, y de ser necesario, a las instancias internacionales.
Bernarda Rosas, que lleva 11 días en huelga de hambre, explicó que un comité de amigos y familiares fueron a la capital del Estado y a la del País, para llevar el pliego petitorio correspondiente.
Dicho documento se lo entregaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al Instituto Internacional de la Mujer, y en las oficinas del actual gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
Esperan que algún político o alguna institución del Estado o internacional apoyen para abrir una mesa de diálogo legítima, ya que lo único que ellos piden es trabajar dignamente, manifestó Bernarda Rosas, quien agregó que ellos no están solicitando nada del otro mundo, necesitan que se haga “la apertura de 40 espacios en las inmediaciones del mercado Melchor Ocampo”.
Sin embargo, hasta el momento no han tenido la ayuda de nadie, de ninguna organización o movimiento que se una a sus peticiones; estableció que sienten tristeza de que nadie ha participado. Ellos esperan que alguien se acerque y los apoye, y dijo que si todos están esperando que se mueran; asegura que ignoran qué pensamiento tienen, porque ahorita ya están enterados todos por medio de los documentos, “además de unos escritos que contienen los sellos correspondientes, en donde están enterados sobre la situación”, señaló la joven inconforme.