Londres.- Millones de personas enfrentaban ayer un segundo día de caos para trasladarse por Londres, debido a una huelga de 48 horas de trabajadores del subterráneo que reclaman por el cierre de puntos de venta y recortes de personal, sin que haya signos de avances entre los sindicatos y sus empleadores.
Personal de los dos sindicatos ferroviarios más importantes comenzó la primera de dos huelgas de 48 horas en el metro el martes por la noche, lo que redujo a un esquema de emergencia el funcionamiento de la red vital de subterráneos de la ciudad, usada por 3 millones de personas por día.
La huelga ha dejado a muchas personas sin posibilidad de llegar a sus trabajos, mientras que otros hacían largas filas para subir a ómnibus y trenes colapsados, o viajar en barco por el río, y los más atléticos optaban por llegar a sus empleos trotando o en bicicleta.
Los sindicatos están protestando por planes de recorte de 950 empleos y el cierre de puestos de venta manual de boletos como parte de una reestructuración que Transporte para Londres (TfL) , que opera la red pública de transporte, dice que podrían ahorrar 50 millones de libras (80 millones de dólares) anuales.
agencia