- Al no llegar a un acuerdo conciliatorio la empresa con los obreros, se suspendió la molienda
Cuichapa.- El ingenio Central La Providencia estalló en huelga, debido a que la dirección de la factoría no concilió ningún acuerdo con el Sindicato de Obreros Independientes, motivo por el que ayer a las 18:00 horas fueron cerrados los portones de acceso al batey.
Ayer, en la Ciudad de México, se celebró la última reunión para que la parte patronal y obreros conciliaran; sin embargo, no hubo acuerdo, por lo que a las 00:01 horas fueron colocadas las banderas rojinegras y suspendida la molienda, hasta que ambas partes pacten un acuerdo.
*el tip
AFECTACIONES
Decenas de familias se verán afectadas con el paro de labores en el coloso, pues de las actividades depende su economía.
Trascendió que en relación a la negociación de utilidades del Ejercicio Fiscal 2015, el comité que presidió Carlos López deslindó a la empresa de cualquier adeudo, por lo que según directivos de ésta es el fideicomiso del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA) quien debe responder por este adeudo. Algunas otras peticiones plasmadas en el pliego petitorio son: Aumento salarial, pago de herramienta, entrega de gabardinas 2018, entre otros. Los obreros esperan lograr el pliego petitorio, aunque otros más tienen temor, pues la crisis económica es un arma que utilizan los empresarios, ya que esta semana quedaría suspendido el pago si no hay acuerdo.