in

Huele agua a combustible

Superiberia

Cuichapa.- Las válvulas del Sistema Siete Aguas, del que se abastecen Omealca, así como las congregaciones de Yanga, Cuitláhuac y Tezonapa, fueron cerradas, debido a que el líquido podría estar contaminado, luego de que vecinos de La Providencia notificaron ayer a las autoridades locales que ésta despedía olor a combustible, pero no presentaba ningún cambio de color.

Ante lo que los funcionarios solicitaron auxilio a Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), entre otras dependencias para que emitan un dictamen al respecto y así descartar o confirmar la contaminación del afluente.

Los residentes se alarmaron por la situación, además de que temen por su salud, unos a otros se notificaron lo que pasaba vía redes sociales para evitar el consumo del líquido, también avisaron a las autoridades municipales, a fin de que emprendieran acciones de forma inmediata.

Algunas personas temían que una fuga de combustible fuera la que contaminó el manantial.

El presidente municipal Sergio Díaz señaló que: “Cerramos las válvulas, reportamos la situación a la CAEV, Pemex y a Protección Civil del Estado, para detectar el problema y trabajar en la reparación, así como realizar la limpieza del lugar con el objetivo de evitar cualquier padecimiento y daño a la salud de la población”.

“Por el momento exhortamos a que los ciudadanos dejen de utilizar el agua hasta no tener el dictamen”, aseguró el Mandatario, quien indicó que se encuentran trabajando en el problema.

CANAL OFICIAL

Provoca incendio material flamable

Beneficia lluvia cultivo de caña