VIGO.- El Real Madrid no perdonó la oportunidad de ser líder en solitario y se metió al estadio de Balaídos para derrotar 4-1 al Celta de Vigo en el partido pendiente de la jornada 21 y con un empate en la última fecha se consagraría campeón en España.
La primera anotación del cuadro de Zinedine Zidane llegó muy temprano en el compromiso. Al minuto 9, Isco asistió de manera perfecta a Cristiano Ronaldo, y el portugués recibió para sacar tremendo disparo de pierna izquierda y vencer al arquero Sergio Álvarez.
En diversas ocasiones el cuadro de Vigo intentó igualar la pizarra. Aspas y Roncaglia tuvieron sus oportunidades, pero Keylor Navas atajó sin problema.
Comenzando la parte complementaria llegó el segundo tanto merengue por conducto de Cristiano.
Al 69’ se hizo presente en el marcador el Celta. Guidetti disparó dentro del área y con mucha suerte el balón salió desviado por Sergio Ramos y se fue al fondo de la cabaña de Key-lor Navas. Sólo un minutos después llegó el tercero blanco, cuando Benzema únicamente empujó el esférico dentro del área. Kroos se encargó de cerrar la cuenta al 88’, con disparo dentro del área.
Con esta victoria el Real Madrid llegó a 90 unidades, tres más que el Barcelona, y con un empate en la última jornada contra Málaga se consagraría campeón de la Liga de España tras cinco años. Así que el campeonato merengue está más cerca y Barcelona se quedaría sin nada en este semestre.