Orizaba.- A fin de promover, sensibilizar e informar sobre las acciones para prevenir el dengue, la Jurisdicción Sanitaria Número 7 organizó una reunión como parte estratégica, con más de 100 vocales del programa federal Prospera.
El jefe de la dependencia, Alberto Godoy Reyes, mencionó que a pesar de que no son alarmantes los casos en esta ciudad se debe evitar su proliferación, los porcentajes que se tienen hasta ahora están dentro de estándares.
Las autoridades de Salud mostraron, apoyados con imágenes y videos, el panorama epidemiológico de la enfermedad, explicándoles en dónde se encuentran las manchas urbanas y factores de riesgo que originan el dengue, además de las muestras aleatorias realizadas en dos colonias de Orizaba: Rafael Alvarado y Pluviosilla.
Cabe señalar que durante la reunión estuvieron el director del Centro de Salud, Gilberto Falcón; así como la regidora del Ayuntamiento, Ana Teresa Herrera, la epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, Guadalupe Canales, y la coordinadora de Salud del Ayuntamiento orizabeño, Irasema del Bosque.