in

Hubo reunión de Icomos con la IP

Superiberia

Orizaba.- Integrantes del Movimiento Internacional para la Conservación de Inmuebles Históricos (Icomos), se reunieron con empresarios y representantes del Comité Ciudadano de Pueblo Mágico y coinciden en que la transformación de Orizaba debe conservar el índice de desarrollo humano reportado por el INEGI, y que coloca a la ciudad en el segundo lugar a nivel nacional, sólo después de San Pedro Garza, en Nuevo León.

 

Es decir, si Orizaba alcanza esa categoría nacional de destino turístico, debe luchar desde el Gobierno municipal para conservar su nivel de desarrollo humano y facilitar las condiciones de crecimiento económico para la zona conurbada donde habitan alrededor de medio millón de personas, consideró el investigador de la Universidad Veracruzana e integrante del Icomos, Jorge Sarquís Ramírez.

 

Dijo que tras reunirse con José Luis Reneaum Alcocer, que preside este comité y luego del intercambio de opiniones con empresarios de la ciudad y la zona, han encontrado coincidencias en que la ciudad está casi por alcanzar un punto de equilibrio y categoría en materia turística, aspecto que le conviene no sólo a este municipio, sino a toda la zona conurbada.

 

“Le conviene a la zona y le compromete a Orizaba para ir diseñando planes que conserven el nivel de desarrollo humano avalado por el INEGI”, sostuvo el investigador de la UV.

 

En caso de que Orizaba logre el título de Pueblo Mágico, debe preservar la historia y la cultura. Es bueno que le suceda este crecimiento a Orizaba, que alcance esa categoría. “He platicado con el señor José Luis Reneaum, presidente de ese comité en el que participa mucha gente de la ciudad, de los sectores económicos y de la población en general y me parece que todos coincidimos en que lo que está ocurriendo es una transformación, que procura hacer la ciudad más atractiva y consolidarla en el escenario nacional como destino turístico.

CANAL OFICIAL

Sigue Indeco con tareas de limpieza

Paga anticipo Diez por Mier y Pesado