Córdoba.- Fueron las llamadas de auxilio falsas las que distrajeron el trabajo de las brigadas de Protección Civil municipal, así fue como el Secretario del Ayuntamiento; Rodolfo de Gasperín, justificó las múltiples quejas que se han generado en contra de dicha área por su lenta respuesta ante la contingencia del pasado martes.
Negó que el área de Protección Civil sea deficiente, el secretario por demás, calificó de extraño que al tiempo que sucedía la contingencia, se hayan disparado las llamadas de auxilio falsas.
Todavía expresó, al siguiente día se recibieron más de 3 llamadas falsas, lo que según Rodolfo de Gasperín resulta, lamentable y extraño, a su parecer, con esto rechazó toda versión que se ha generado por el mal desempeño de los trabajadores de Protección Civil municipal.
Incluso pese a que la regidora cuarta, Humberta Solís también se quejó por haber quedado colgada en la línea al momento de solicitar un auxilio, el Secretario apuntó, quizá fue por atender las falsas alarmas.
Celia DÌaz GarcÌa
El Buen Tono