De la Redacción
El Buen Tono
”En Puebla los ministeriales la detuvieron con lujo de violencia”, aseguraron los padres de Perla de Jesús Hernández quien fue sentenciada a 50 años por la desaparición de Luis Ronzón Montiel.
Perla, de 25 años actualmente, permanecerá en prisión por 50 años en el penal de mediana seguridad “La Toma”, ubicado en el municipio de Amatlán de los Reyes, donde desde hace dos años está en prisión preventiva oficiosa bajo el proceso penal 48/2022.
Pero desde su detención no hubo orden de aprehensión, según señalaron los padres de Perla, quienes en rueda de prensa consideraron que todo el proceso estuvo ”plagado de irregularidades”.
“Somos los papás de Perla de Jesús Hernández, la muchacha injustamente acusada y sentenciada a 50 años por la desaparición de un joven y queremos hacerle saber al estado que la Fiscalía de Veracruz se conduce mal”, expresaron en rueda de prensa.
Luis Ronzón fue visto por última vez la tarde del jueves 9 de enero del 2020 en el Walmart ubicado en la plaza Shangri-La, cerca del bulevar Córdoba-Fortín, en la región centro del estado de Veracruz; a 3 años, tres meses y tres días de que se le vio, se dictó la primera sentencia de su caso por desaparición.