Orizaba.- Más del 50 por ciento de los 90 adultos mayores, de entre 65 y 102 años, que viven en el asilo Santa Isabel, no tienen familia y fueron rescatados porque se encontraban en las peores condiciones, señaló la Hermana Superiora, María Guadalupe Flores López, encargada del lugar.
Ante la proximidad del Día del Abuelo, este 28 de Agosto, lamentó que cada vez son más los que viven en situación de abandono, pese a dedicar toda su vida al cuidado de la familia; la incidencia se da con mayor frecuencia en los varones.
Resaltó que para ofrecer un hogar a los adultos mayores, por más de 50 años las nueve Hermanas a cargo, han tocado puertas para obtener aportaciones económicas y en especie de más de 10 empresas de la región, y de personas altruistas que tienen la voluntad de dignificar la vida de los abuelitos.
“Nuestra misión es asistir a los más necesitados y desamparados, aunque también albergamos a adultos que por diversas circunstancias viven aquí por decisión propia o de sus familiares. No sabemos cómo hemos seguido esta noble labor, pero es una obra de Dios y la Providencia está con nosotros”, expresó.
La Madre María Guadalupe, señaló que por la omisión de cuidados de los familiares en los últimos cinco años, el hogar Santa Isabel ha albergado a adultos mayores con malas condiciones de deterioro físico, enfermedades muy avanzadas, sin embargo, un doctor altruista les brinda la atención médica para mejorar su estado, porque para enfrentar carencias, cuidar el cuerpo y sanar sus almas, los adultos mayores necesitan de un hogar cálido.
Festejan a abuelitos
Con un desayuno, activación física y música, la Fundación Libre de Violencia celebró a los adultos mayores del asilo Santa Isabel, con el objetivo de brindarles un momento de compañía y sobre todo de alegría.
La presidenta de la agrupación, Miriam Méndez Jiménez, resaltó que los adultos mayores integran un sector que debe ser dignificado, sobre todo por ser el pilar de las familias y un ejemplo de lucha constante.