Huatusco.- Incomunicados se quedaron los ciudadanos de esta ciudad, luego de que alrededor de las 10:00 horas de ayer, la telefonía de la compañía Telmex se “cayera”, lo que causó un grave conflicto en el Palacio Municipal, sin que la empresa responsable del servicio le diera respuesta a los usuarios.
Desde la hora antes mencionada, los huatusqueños se quedaron incomunicados debido a la “caída” de la telefonía e Internet, por lo que algunos sufrieron retrasos en sus actividades laborales, entre otras afectaciones.
El Palacio Municipal interrumpió sus actividades por la “caída” del sistema, sin embargo, el Registro Civil se vio más afectado, principalmente en la búsqueda de datos para trámites de actas de nacimiento, defunciones, etcétera.
Mediante una llamada telefónica, el Gerente de Telmex, quien sólo dijo que no podía dar ningún tipo de información para no entorpecer las políticas de la empresa, además de que no proporcionó sus generales.
Se dio a conocer que de nueva cuenta los cables de la línea telefónica que están ubicados en la comunidad La Raya sufrieron un cortocircuito, por lo que personal de la empresa “supuestamente” reparó el imperfecto. Cabe recordar que el pasado 6 de mayo del presente año, la ciudad de Huatusco sufrió un apagón telefónico por cerca de 24 horas, lo que causó malestar entre los usuarios, sin que la empresa diera a conocer dicho incidente, el cual cada vez es más frecuente en esta localidad.