Cuichapa.- Personas desconocidas que robaban hidrocarburo del ducto de 12 pulgadas de Pemex, en el tramo Cuichapa-Omealca, provocaron que se ‘reventara’ a la altura de la comunidad Xúchiles y provocara el derrame de gasolina a gran escala.
El siniestro ocasionó la movilización de personal de Protección Civil y Policía. La carretera estatal fue cerrada durante varias horas. Personal de Pemex trabajó haciendo uso de una unidad de succión para recoger el combustible regado, al igual que habitantes del lugar haciendo uso de cubetas y galones.
A decir de habitantes de la congregación Xúchiles, alrededor de las 10:00 horas se comenzó a percibir un fuerte olor a hidrocarburo, el cual al paso de los minutos se intensificó, lo que originó dieran la voz de alerta a las corporaciones de seguridad.
Policías municipales y personal de Protección Civil arribaron al lugar para evaluar la contingencia y a la vez cerrar el acceso vehicular hasta que llegaran los expertos de seguridad física de la paraestatal Pemex.
Por la tarde, alrededor de las 14:00 horas, personal de Pemex continuaba con los trabajos de recolección del combustible, haciendo uso de una unidad de succión, sin embargo, el daño a las plantaciones fue inevitable, por lo que será evaluado.