Córdoba.- A disposición del Ministerio Público de la Federación y en espera de ser enviados a prisión, continúan dos sujetos, empleados de una empresa de transporte que brinda servicio a Pemex, los cuales fueron detenidos durante la tarde del pasado martes por elementos de la Policía Federal Preventiva en la zona de Omealca cuando transportaban hidrocarburo robado.
La autoridad Minis-terial Federal será la encargada de resolver la situación legal de ambos sujetos, ya que en las próximas horas deberá consignarlos ante un Juez y enviarlos a un penal federal por robo de hidrocarburo, siempre y cuando la paraestatal presente una denuncia.
La detención de estos dos sujetos se registró durante la tarde del pa-sado martes en la zona de Omealca, durante un operativo realizado por la Policía Federal.
Según fuentes alle-gadas a las autoridades federales, en la pesquisa se logró asegurar una camioneta con bidones llenos de hidrocarburo.
Las autoridades ya realizan una investigación a fondo en torno a la relación que pudiera existir entre personal de Petróleos Mexicanos y los huachicoleros.