Tomatlán.- La Policía Municipal, al mando del comandante José Heriberto Colorado Zapata, intentó darle alcance a unos sujetos que viajaban a bordo de un camión que iba cargado con hidrocarburo ilegal, comúnmente llamado huachicol, a la altura del tramo carretero Coscomatepec-Fortín. Sin embargo, los delincuentes lograron darse a la fuga, burlando a las autoridades policiacas.
De acuerdo con fuentes internas, los hechos ocurrieron en el transcurso de la noche del pasado martes, cuando las Fuerzas del Orden realizaban un recorrido de prevención y control.
Durante dichas acciones, los oficiales visualizaron un camión que estaba cargado con 10 contenedores de gasolina, mismo que era escoltado por una camioneta Ford Lobo color negro.
Por lo anterior, los policías le marcaron el alto a los tripulantes, quienes imprimieron mayor velocidad y se dirigieron hacia la carretera federal para evitar ser capturados, originando una persecución.
Posteriormente, la segunda unidad le impidió el paso a los uniformados para que sus compañeros pudieran escapar y después se retiraron del camino, huyendo con rumbo desconocido.
Al tratar de seguir a los huachicoleros, a la altura de Dos Caminos, otras dos unidades, esta vez de redilas, volvieron a cerrarle el paso a los policías.
Finalmente, los oficiales pidieron el apoyo de sus homólogos, quienes colocaron varios retenes de seguridad para interceptar a los delincuentes, sin obtener resultados positivos.