in

Huachicol, en riesgo de repuntar

Superiberia

CDMX.- Petróleos Mexicanos (Pemex) reconoció que delitos contra sus instalaciones como el huachicoleo “pueden volver a aumentar con la violencia asociada a ellos y, en un caso extremo, tener un impacto negativo en la situación financiera y los resultados de operación de la empresa”.

Luego de señalar que a pesar de los esfuerzos que el Gobierno Federal ha implementado al reforzar las fuerzas militares y policiacas, que de manera conjunta con las medidas estratégicas establecidas por la petrolera han logrado reducir el robo y otras actividades delictivas contra las instalaciones y productos, “este tipo de actividades delictivas pueden volver a aumentar”.

En un informe con fecha del 30 de junio de 2019, la petrolera detalla a inversionistas una serie de riesgos a los que está expuesta.

En los últimos años, sostiene la petrolera, México ha experimentado un incremento en las actividades delictivas y estos hechos pueden afectar las operaciones de la empresa, principalmente por parte de grupos de la delincuencia organizada, incluyendo el narcotráfico.

Tal es el caso del huachicoleo, que dio lugar al aumento en el robo y comercio ilegal de los productos de Pemex.

CANAL OFICIAL

No permitimos acuerdos para introducir armas

Exigen pagos pendientes a San Miguelito