in

Hoyos reflejan la corrupción; Alcaldesa roba en lugar de repararlos

Superiberia

De la Redacción

El Buen Tono

Rafael Delgado.- Al menos 100 metros de la carretera federal 150 Orizaba-Zongolica, que corresponden al municipio, están en pésimas condiciones; está llena de hoyos que reflejan la corrupción.

Debido a la falta de mantenimiento de las autoridades municipales, se convirtieron en una trampa para los automovilistas.

La omisión de la alcaldesa, Alejandra Enríquez Ortiz, que también es corrupción, por reparar el tramo carretero, pone en peligro a los conductores de vehículos compactos y a transportistas.

Durante un recorrido por el lugar, se pudo constatar el mal estado de la vía de comunicación, está llena de baches de grandes dimensiones.

 En la temporada de lluvias son un peligro para motociclistas, automóviles particulares, camiones de carga, así como para el transporte público que se dirigen a los municipios de la Sierra de Zongolica.

Por su parte, vecinos denunciaron que con las precipitaciones  se deteriora más el camino, pero las autoridades se niegan a invertir recursos, porque todo se lo roban.

Los afectados indicaron que es necesario que exista una partida especial que se destine para la rehabilitación de la carretera.

“El problema es que el dinero va para los bolsillos de los funcionarios”, expresaron.

Apuntaron que la situación torna lento el tránsito, y por la noche, quienes desconocen el lugar pueden volcar.

Añadieron que los usuarios que a diario utilizan el tramo, lo hacen con maniobras para evitar caer en los hoyos de gran dimensión y que sus unidades sufran desperfecto.

Recriminaron que la presidenta municipal muestre apatía, derivado de que desde hace tiempo el camino luce en pésimo estado, cada vez se deteriora más a causa de las lluvias, sin embargo, las autoridades parece que esperan que se registre una desgracia, para entonces rehabilitarla.

CANAL OFICIAL

Jesús está desesperado por encontrar a “Marcela”

Mujeres Indígenas sustento económico en Ixhuatlancillo