Contrariamente a lo que normalmente suelo hacer querido lector, hoy voy a cambiar, esta semana no quiero amargártela haciendo señalizaciones de todo lo malo que sucede en el país y en la región. Desde luego no voy a mencionar la recesión económica que ya casi estamos tocando, ni siquiera quiero preguntarme: ¿Qué obligó a que saliera de México casi 5000 millones de dólares? ¿Serán motivos políticos o la situación económica mundial?
Mucho menos voy a opinar sobre la actuación de la blandengue autoridad del Distrito Federal, autoridad que no es autoridad, pues de serlo ¿Cómo es posible que a una horda de diseque maestros, se les permita delinquir abiertamente sin ninguna consecuencia? ellos tienen todo el derecho de manifestarse, pero de ninguna manera, y esto es un delito, coartar la libertad de nadie, ¿Quién me va a resarcirlos gastos por no poder llegar al aeropuerto y perder mi vuelo? ¿Qué derecho tenían a interrumpir mis vacaciones? ¿Acaso yo tengo la culpa de lo que les pasa? Por cierto algunas aerolíneas sin cobrar ningún recargo, nos permitirán cambiar la fecha de viaje, Pero sólo Dios sabe cuándo puedo disponer de otros días de asueto ¿Qué derecho tienen de coartar la libertad, escúchenlo bien, de los diputados? Ni siquiera voy a insistir en ¿quién sufraga los gastos de la movilizaciones? Aunque sabemos que Gabino Cué adelantó los aguinaldos a los maestros de Oaxaca. Felicito a las autoridades de este bonito país, en que los delitos se castigan con mesas de acuerdos.
Tampoco quiero especular hoy que se descubrieran los cuerpos de los jóvenes levantados en el bar de la zona roja del D.F. ¿Quiénes son los autores de un trabajo tan profesional para ocultarlos en una súper fosa en un rancho del estado de México?, ni los sepultureros de la Gayosso lo hacen también hecho ¿Por qué? ¿En qué andaban metidos? Pero como dije: hoy no te voy a amargar la semana.
Prometo también no mofarme del machetazo a caballo de espadas que le dieran a los mandos de algunas de nuestras más relevantes corporaciones, cuando al abusado y abusivo inglés les vendiera juguetes de 23,000 dólares.
Por eso mejor quiero invitarte a la corrida de los aficionados prácticos que organiza Hugo Tenorio, allá en el feudo de Don Ángel Mendoza, en el norte de la ciudad de Orizaba, en los límites con Ixhuatlancillo, el día 7 de septiembre. Estos aficionados toreros que lo hacen, como debiera ser en todas las actividades recreativas, por el gusto de hacerlo, no por una retribución monetaria. Y el día 8 al desfile y a la romería del casino Español.