ORIZABA.- Hoy es el último día para realizar la inscripción y actualización de la credencial para votar en el módulo fijo ubicado en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral. La saturación de los servicios del Registro Federal de Electores (RFE) provocó inconformidad en los ciudadanos: algunos estuvieron formados desde las 03:00 horas y quienes llegaron después de las 06:00 no alcanzaron una de las 250 fichas que les repartieron.
La vocal del RFE del Instituto Nacional Electoral (INE), Lucero Gómez Cruz, explicó que se habló con los inconformes y se les comentó que este día se les atenderá, “además de que tendrán un último recurso en la solicitud de trámite programado para que en base a ello podamos atenderlo a partir del primero hasta el 3 de febrero, con la finalidad de que de ningún ciudadano que acuda hasta antes de las 24 horas se quede su credencial para votar”, no obstante, recordó que la campaña inició desde el 1 de septiembre del año pasado.
Para las personas que quieran hacer la reposición de su credencial por robo o extravío, sin el cambio de datos, tendrán hasta el 28 de febrero. Por su parte, el Presidente del Consejo Electoral del Distrito de Orizaba del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que no tienen problemas en la operatividad ante las nuevas medidas de austeridad anunciadas por el Consejo General.