in

Hoy tampoco hay clases

Superiberia

Córdoba.- La Delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), anunció que las clases se mantendrán suspendidas hasta este viernes, por los escurrimientos que trae consigo la tormenta tropical “Barry”.

En ese sentido, la titular de dicha delegación, María Socorro Altamirano Rayón detalló que son más de 160 mil alumnos distribuidos en 25 municipios de la zona centro del estado, desde Huatusco hasta Carrillo Puerto, los que este día, nuevamente se queden en casa.

Hasta la tarde-noche de ayer, la Delegación regional de la SEV, se mantenía sin reportes de daños en las escuelas dentro de su jurisdicción, sin embargo, se prevé que el lunes se realice una valoración oficial, ante posibles daños ocasionados por  la tormenta tropical “Barry”.

“No tenemos reportes de daños de ninguna institución educativa, sin embargo, estamos en contacto directo con la Dirección General de Espacios Educativos, que preside Sergio de la Llave, a fin de tener un control de posibles daños y actuar al respecto”, comentó Altamirano Rayón.

Se prevé que en las próximas 24 horas las precipitaciones puedan registrar en las zonas norte y centro valores de 50 a 70 milímetros con puntuales superiores a los 200 milímetros, en tanto que en el resto del estado de Veracruz hacia el sur pueden presentarse lluvias de 10 a 30 milímetros con puntuales superiores a los 70 milímetros.

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Avanza Veracruz en Protección Civil

Evacuan comunidades de cuatro municipios