CDMX.- El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, llegó el pasado sábado a la Ciudad de México, donde sostendrá un encuentro privado con el mandatario de izquierda Andrés Manuel López Obrador y ofrecerá una cátedra, informó la secretaría de Relaciones Exteriores.
Fernández fue recibido en el aeropuerto de Ciudad de México por el subsecretario para América Latina y el Caribe de la cancillería, Maximiliano Reyes.
El Mandatario electo argentino y López Obrador se reunirán hoy en Palacio Nacional y mañana Fernández dará una conferencia magistral titulada “Desafíos de América Latina” en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.
Respeto y no a la intervención
Andrés Manuel López Obrador felicitó por teléfono a Fernández por su victoria electoral, así como también al reelecto presidente de Bolivia, Evo Morales.
El Mandatario mexicano sostiene que la diplomacia de su Gobierno, iniciado en diciembre pasado, se basa en los principios de no intervención y de respeto a la libre determinación de los pueblos.
Bajo esa premisa, se ha abstenido de lanzar críticas o condenas a la situación de otros países de la región como Venezuela, un aliado de Bolivia, marcando distancia con la condena abierta de otras naciones latinoamericanas y de la Organización de Estados Americanos.