Córdoba.- Los candidatos a la Presidencia de México se preparan para su tercer y último debate, el cual se realizará en El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, capital de Yucatán.
El encuentro será en punto de las 21:00 horas, y tendrá como tema central “Economía y desarrollo”, el cual se dividirá en tres bloques: Crecimiento Económico, Pobreza y Desigualdad; Educación Ciencia y Tecnología; Salud, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.
En este último debate los presidenciables responderán a preguntas enviadas por la ciudadanía a través de redes sociales.
El presidente de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif Hernández, detalló que “durante los seis días en los que estuvo abierta la convocatoria en Twitter y Facebook, recibimos 11 mil 388 preguntas, comentarios”, de las cuales 10 mil 626 fueron por la primera red social y 762 por la segunda.
El consejero electoral indicó que “el papel más importante lo tendrán, desde luego, los moderadores, los periodistas Leonardo Curzio, Carlos Puig y Gabriela Warkentin, quienes ya recibieron todos estos análisis para estudiarlos y, a partir de allí, hacer el trabajo de formular las preguntas”.
Los moderadores podrán hacer las preguntas con entera libertad; los dos criterios fundamentales, claves para la formulación de las preguntas, es que sean relevantes para la audiencia, provoquen una discusión entre los candidatos y sean atractivas para los ciudadanos que escuchen el debate en vivo, por televisión, radio o YouTube, explicó Benito Nacif.