Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega, destacó que este domingo 29 de septiembre se conmemora la festividad de los arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, de acuerdo con las Sagradas Escrituras. El prelado subrayó que cada parroquia tiene la responsabilidad de organizar las celebraciones correspondientes a su santo patrono, recordando que no sólo el arcángel Miguel es venerado, sino también Gabriel y Rafael.
“Estos son los tres arcángeles que aparecen mencionados por su nombre en la Palabra de Dios”, explicó Carmona Ortega, quien también mencionó que, según la tradición, aunque se habla de siete arcángeles, sólo estos tres figuran en las escrituras.
En Córdoba se celebrará en parroquias como la de San Miguel y la de San Rafael ubicada en la comunidad de Calería.
Monseñor puntualizó la importancia de reconocer a estos tres arcángeles por su papel en la tradición cristiana.
“Estas figuras son centrales en la fe católica, y su festividad representa una oportunidad para los feligreses de renovar su devoción y reflexión espiritual”, explicó.
El máximo líder de la grey católica en la región destacó que las celebraciones en las parroquias dedicadas a estos santos arcángeles en Córdoba y en los municipios permitirán a las comunidades unirse en oración y agradecimiento, recordando el importante papel protector y guía que representan para todos los creyentes. Las actividades incluirán misas, procesiones y otras ceremonias religiosas para honrar a estos emisarios celestiales y fomentar la convivencia.