Xalapa.- A las siete de la tarde de ayer comenzaron a llegar las urnas de las elecciones para agentes y sub agentes municipales en las cinco congregaciones de Xalapa.
Algunas llegaron de forma inmediata y juntas, como es el caso de Chiltoyac, mientras que otras fueron llegando en en transcurso de la tarde y con rumores sobre su detención, como fue el caso de la congregación de Julio Castro “Las Trancas”.
El presidente de la Junta Electoral Municipal, Mauro Solano Lozano, anunció que hoy por la tarde cuando se realice el conteo de las votaciones. Posteriormente se entregarán los resultados oficiales.
“Mañana vamos a hacer el recuento para ver los resultados, vamos a turnar la documentación al Ayuntamiento para que sea quien califique y entregue la constancia de mayoría, una vez hecho esto, el 1 de mayo se tomará protesta a los nuevos agentes municipales”.
Abundó que sólo se reportó un incidente menor a la hora de cerrar una de las casillas de la congregación Julio Castro “Las Trancas”, por lo que tuvo un poco de retraso, pero terminó llegando a tiempo.
En algunas congregaciones se hicieron obvios los nombres de los candidatos ganadores por la ventaja de votos que presentaban en comparación con el resto de sus contrincantes.
Fuente: avc