San Miguelito.- Tras los problemas financieros que presenta el ingenio de San Miguelito, obreros indicaron que no hay nada que festejar.
Como se recordará existe un desfalco de parte del tesorero del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM) de esa sección, a quien en días pasados le fue detectado el faltante de 863 mil pesos.
A este respecto, el dirigente Sánchez Vargas respondió que se está investigando a fondo por lo que ordenó a un grupo de obreros para que formen una comisión auditora para investigar este desfalco. Externó que “El que la debe, la paga”, sin embargo, estas anomalías se han venido arrastrando desde administraciones pasadas mismas que no han sido castigadas.
Con respecto al adeudo que se tiene aún con familiares de jubilados fallecidos, el líder azucarero, mencionó que no existe tal, ya que lo que los agremiados aportan anualmente ha sido superado por el índice de mortalidad, por lo que se pagan tres seguros al año, pero esta cifra rebasa y se quedan a deber otros seis seguros más. Por lo que no se debe nada, dijo.
Ra˙l RodrÌguez
El Buen Tono