Córdoba.- Será este martes 17, cuando el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, obtenga de parte del Estado, una respuesta a sus demandas plasmadas en un pliego petitorio que le fueron entregadas a gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Entre los principales reclamos, está el frenar la represión que sufren diariamente los docentes adheridos a esta organización por parte de autoridades educativas.
De acuerdo a la información otorgada por los voceros del movimiento magisterial, el Gobierno estatal acordó con la Comisión Nacional Única Negociadora CNTE-MMPV, que a más tardar este 17 de diciembre de 2013 tendrían una respuesta a las demandas del magisterio veracruzano.
A la par, los docentes realizan un diagnóstico en las escuelas para delimitar las acciones a ejecutar a la educación básica con base a un presupuesto que destinará el Gobierno federal para atender las demandas en Veracruz.
“Estamos trabajando en un diagnóstico de necesidades en cada una de las escuelas de educación básica en el estado de Veracruz y ver la cantidad de recursos que se puede destinar a ese rubro en nuestro estado, por parte del Gobierno Federal”, cito uno de los voceros del MMPV.
Asimismo refirieron que se están estructurando las comisiones en la Dirección Política Nacional con la concurrencia de la estatal, a fin de darle mayor dirección y eficiencia a nuestro movimiento en el rubro de gestión y conflictos presentados durante la jornada de lucha.
Mientras que en la cuestión laboral, se están solucionando los casos que se presentaron a la dirección política, entre los que se tienen: jubilaciones, cambios de adscripción, propuestas de interinatos y se están analizando los casos de supervisores que reprimieron a los participantes del MMPV-CNTE y en los casos en los que hubieren actas tanto administrativas como de ceses, mismas que quedarán sin efecto, teniendo en cuenta el compromiso establecido con las autoridades educativas administrativas.
Ricardo J·come
Zavaleta
El Buen TonO