ORIZABA.- Este día, 12 de febrero, se llevará a cabo el programa Bodas Colectivas en Orizaba, en el marco de la campaña que promueven el DIF y el Ayuntamiento.
Se tiene el antecedente de que en esta ciudad, durante el 2014 hubo 618 bodas, para el 2015 más de 280 y según historial del Registro Civil, por cada 10 matrimonios consumados 2.5 de disuelven mediante el divorcio, indicó el oficial de esta institución, Manuel Mendoza de Jesús.
Explicó que esta vez no se podrán celebrar más de 230 bodas y que al menos 220 ya se habían solicitado ayer, la mayoría de las cuales ya se requisitó. “Algunas parejas completan el trámite unos minutos antes de la ceremonia y esta vez no sería la excepción”, insistió.
Consideró que la pareja mayor de todas estaría llegando a los 90 años, sin embargo, aún no completa su solicitud de matrimonio, pero todos los contrayentes son mayores de 18.
En contraparte, recordó que el grupo que más se divorcia está en edades de 35 a 50 años.
Estos datos, del Registro Civil, se hacen del dominio público a propósito de las bodas colectivas que para el caso se justifican como parte de una cultura registral, pero también con sentido de fundación de familias como célula básica de la sociedad y para dar certeza jurídica a los hijos.