México.- A tres meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre pasado, familiares afectados, organizaciones civiles y de defensa de los derechos humanos participaron este viernes en una marcha silenciosa en la Ciudad de México para exigir la presentación con vida de los estudiantes.
La movilización comenzó a las cuatro de la tarde, cuando los manifestantes avanzaron de la columna del Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, hacia el Monumento a la Revolución, en lo que será una nueva jornada de la #AcciónGlobalporAyotzinapa.
Los manifestantes avanzaron sobre Paseo de la Reforma hacia el Centro hasta llegar a la Avenida de la República, donde se incorporaron al Monumento a la Revolución.
La marcha se realizó luego de que familiares de los 43 normalistas desaparecidos se manifestaron en las inmediaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos la noche del 24 de
diciembre pasado.
Durante la protesta #CenaconAyotzi, los padres de los normalistas reiteraron que su lucha se intensificará hasta la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos. “Son nuestros estudiantes normalistas desaparecidos, pero también son miles más en todo el país. Por eso, este 26 de diciembre vamos a marchar por todos los desaparecidos de México, para que el Gobierno no se olvide de ninguno de ellos. Si creyeron que estas fechas iban a ser sólo días de felicidad y de olvido, se equivocaron. Aquí estamos en pie de lucha, de cara a Peña Nieto, a su rostro represivo, a sus instituciones podridas y no nos vamos a cansar por nuestros normalistas y por todos los desaparecidos del país”, mencionaron.
La marcha se dio después de que en días pasados saliera un video en el que familiares afectados relataron cómo fue la Navidad pasada y cómo sería la de este año, tras la desaparición de sus hijos.
AGENCIA