Orizaba.- Las principales calles del primer cuadro de la ciudad serán cerradas, a partir de las 17:00 horas de este día hasta la madrugada del día domingo, al realizar el Gobierno Municipal de Orizaba la Gran Noche Cervantina, en el parque Castillo.
El regidor primero Emmanuel Gómez García, dio a conocer que para este evento, al que se espera la asistencia de más de 15 mil personas, estarán apoyados por elementos de la Delegación de Tránsito, así como de la Policía Municipal y Protección Civil.
Las calles que no tendrán circulación vehicular son a partir de Madero con cruce Colón hasta la Norte 2, también Madero hasta Oriente 5, posteriormente del cruce de Norte 2 y Oriente 5 a la Calle Colón, así como la vialidad de acceso de Norte 4 a Norte 2.
La idea de realizar el magno evento en este lugar es simular de alguna manera al que realiza el comité organizador del Festival Internacional en Cervantino en el estado de Guanajuato, donde los eventos se disfrutan en el Centro Histórico y al cual asisten miles de turistas.
A partir del cierre y durante el evento, elementos de las diversas corporaciones de auxilio estarán resguardando el sitio, a fin de evitar que el evento se salga de control, brindando la mejor atención a la ciudadanía, incluso a los turistas procedentes de otros estados, quienes se espera asistan en gran número.