Agencias
México.- El presidente de Coparmex, Gilberto Robles Bustamante, destacó que el 95% de las empresas ya ha cumplido con el reparto de utilidades dentro del plazo establecido, que finaliza hoy. No se han reportado quejas este año relacionadas con el pago de utilidades, ya que las empresas conocen sus obligaciones y los plazos legales.
Robles Bustamante mencionó que hoy es el último día para realizar el reparto de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), y que están disponibles para resolver cualquier duda que puedan tener las empresas al respecto. Aseguró que la mayoría de las empresas no espera hasta el último día para cumplir con esta obligación, y que la distribución se adapta a los flujos de cada empresa.
En caso de incumplimiento, las empresas podrían enfrentar multas que van desde los 27 mil hasta los 541 mil pesos. Sin embargo, la mayoría de las empresas se esfuerzan por cumplir con esta obligación, ya que la declaración anual cierra entre marzo y abril, lo que les da tiempo suficiente para prepararse y realizar el pago a los trabajadores.